QUE ES SER DE ORIGEN VEGETAL

 Ser de origen vegetal quiere decir que obtenemos de plantas lo que otros obtienen de animales. Y es tan relevante que Ensueño lo sea porque hay una verdad que ningún otro suavizante en México se atrevió a contar: todos los demás suavizantes en México están hechos con ingredientes de origen animal.

En Ensueño somos los primeros y únicos haciendo esto diferente, inspirados en tu amor por los animales, por tu mundo y la naturaleza. Para lograrlo, hemos plantado más de un millón de palmas en tierras mexicanas que eran utilizadas con fines ganaderos, tierras que se estaban erosionando y transformamos en bosques, donde cultivamos los frutos de la palma sin dañarla, creando más de mil empleos.

¡Gracias por seguirnos inspirando! Cuando hacemos lo mejor para ti, también estamos haciendo lo mejor para el mundo que compartimos.

Cuando eliges Ensueño

Reforestación
Apoyas a la reforestación de miles de hectareas de tierra en el sureste mexicano de donde se extrae el aceite del fruto de la palma de manera amigable con el planeta.
Reciclaje
Promueves el acopio y reciclaje plástico calculado en más de 30 mil toneladas anuales, que son recolectadas para convertirse en botellas nuevas.
Empleos
Impulsas la generación de más de 1000 empleos en zonas marginadas de México.
Innovación
Estas fomentando la mejora constante de nuestra fórmula que ahora además de tener ingredientes de origen vegetal está probado por dermatólogos.

ESTO ES SER DE ORIGEN VEGETAL

Producimos aceite de palma con procesos con conciencia social que benefician nuestro mundo y a las comunidades donde operamos

BENEFICIOS
Sociales

  • Más de 1,500 empleos en zonas marginadas del sureste mexicano.
  • Bancarización y prestaciones de ley para todos los trabajadores.
  • Impulso de infraestructura médica y educativa en las comunidades.
  • Capacitación y desarrollo de productores locales.

BENEFICIOS
ECOLÓGICOS

  • Reconversión de tierras que eran de uso ganadero y ahora son bosques con 1,000,000 de palmas.
  • Certificaciones que avalan el uso racional de los recursos naturales, un trato justo a los trabajadores, la conservación de la vida silvestre y buenas relaciones entre las fincas y sus vecinos. Con esto cuidamos la sustentabilidad y el contexto social en nuestros procesos.
  • Nuestras botellas son de material 100% reciclado.
  • Cerca del 40% de las tierras se mantiene como reserva ecológica.
1
Las palmas son cultivadas en un vivero en sus primeros 8 meses.
Una vez que lleguen a su maduración son trasladadas a ranchos donde se les da un cuidado especial.
2
Despues de 3 años la palma comienza a dar fruto el cual es cosechado delicadamente sin talarla. Estos frutos son transportados a la planta para procesarse.
3
Se utiliza vapor para esterilizar el fruto y se prepara para procesarlo y realizar su separación de partes.
4
El fruto se prensa extrayendo el aceite y separando la semilla. Despues entra a un proceso donde se separa el aceite del agua y lodo.
5
El aceite pasa por otros procesos industriales para convertirse en el ingrediente suavizante de Ensueño.
El primer y único suavizante de Origen Vegetal en México.